El regidor del Municipio Provincial de Mariscal Nieto, Santiago Villanueva Mamani Yucra, indicó que hay observaciones y desacuerdos en la elección de Carlos Ponce Zambrano como gerente municipal, debido a las denuncias e irregularidades que habría tenido cuando se desempeñó en la exgestión edil de Hugo Quispe Mamani y en la exgestión regional de Zenón Cuevas.
MIRA ESTO | Tacna: Chofer y esposa embarazada mueren en despiste en la Panamericana Sur
Villanueva señaló que no estará allegado o de acompañante del alcalde Jhon Larry Coayla porque representa a la población y tiene el compromiso de hacer labores de fiscalización; sin embargo consideró que ante los cuestionamientos contra el gerente municipal se debe presentar pruebas de lo que se le atribuye.
Presentó informe inconcluso
“Tenemos que evaluarlo. En la primera sesión del concejo, la mayoría de regidores no estuvo de acuerdo con su designación, porque conocen sus antecedentes, pero tiene que haber documentos que lo prueben”, refirió el concejal.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Identifican a cinco exfuncionarios como responsables de irregularidades en obra
Otro de los regidores que cuestionó al gerente municipal fue Nicolás Saenz Pascual, debido a que presentó en la sesión de concejo un informe inconcluso sobre la transferencia de gestión, calificándolo de improvisada su labor.
Nuevo plazo para el gerente
Por su parte Jhon Larry declaró que dio más tiempo al gerente para presentar el informe. “Hasta fines de enero se ha dado plazo para que dé un informe completo sobre la situación municipal y qué se va hacer en adelante”, precisó la autoridad quien a su vez dijo no tener inconvenientes con la fiscalización de los regidores.
De otro lado, la autoridad edil anunció que pronto empezará a trabajar la creación de la Caja Municipal de Moquegua, pero que no asegura su funcionamiento. “Aún no se sabe si se va a poder, pero se va hacer el intento, siempre en cuando la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) lo permita”, acotó el burgomaestre.