Protesta de obreros ante paralización de obra vial en Moquegua. (Foto: GEC Archivo)
Protesta de obreros ante paralización de obra vial en Moquegua. (Foto: GEC Archivo)

Los trabajadores del Consorcio Vial Samegua iniciaron una medida de protesta por la sorpresiva paralización de los trabajos por parte de la empresa en la región Moquegua.

MIRA AQUÍ: Expolicía mata a su pareja en cuarto que alquilaban

Los manifestantes expresaron que los engañaron, ya que la semana pasada representantes del consorcio se comprometieron a solucionar el problema, sin embargo este último sábado fueron sorprendidos porque la mencionada empresa paralizó la obra forma intempestivamente.

Obreros no han perdido su empleo

Heiner López, representante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, se unió a esta protesta llegando a las oficinas del Consorcio Vial Samegua en la Urbanización Santa Catalina, con el fin de conversar con la administración y así plantear soluciones.

Tras esta protesta, Jorge Roque, representante legal del Consorcio Vial Samegua aseguró que ninguna de los trabajadores ha perdido su puesto laboral, solo la obra ingresó a una paralización. “Hemos quedado que los trabajadores no pierdan su salario y que ninguno será despedido. Salvaguardaremos los derechos de los trabajadores”, finalizó López.