La Municipalidad Provincial de Tacna inauguró la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Jorge Chávez, tramo entre avenida Basadre y Forero y la calle Cahuide, sin embargo la actividad no estuvo exenta de reclamos de parte de los vecinos.
MIRA ESTO | Tacna: Intervienen a cinco extranjeros tratando de cruzar ilegalmente a Chile
Señalaron que la obra inició el 21 de diciembre del 2021 y estaba proyectado para finalizarse en marzo, pero recién se está culminando en junio. Además denunciaron irregularidades en el grosor del carpeta asfáltica, desnivel de las veredas y desmontes en vías aledañas.
Comisión indagará quejas
Al finalizar la entrega el alcalde Julio Medina anunció que se conformará una comisión que verifique hasta qué punto son ciertas estas denuncias y si es que la obra cumple con la calidad requerida según el expediente técnico. Culpó de la demora a la escasez de materiales debido a la pandemia COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR | Cae banda Los Buitres de Tacna luego de cometer robo en feria
La obra ejecutada con un presupuesto de 1′300,000 soles aproximadamente estuvo a cargo de la ingeniero residente Vilma Churata Quispe, quién pidió disculpas a los vecinos por la afectación.
Develación de placa
El reverendo padre Moisés Santos Ahumada, de la parroquia Señor de los Milagros bendijo la obra y elevó una plegaria pidiendo a Dios que dure muchos años.
La develación de la placa y el rompimiento de la botella de pisco estuvieron a cargo del alcalde Julio Medina y las pobladoras Ángela viuda de Salas y Edith Dueñas.