Después de más de un año de proceso judicial, finalmente la Municipalidad Distrital de Calana logró recuperar el Centro Recreacional Kaalahana en la modalidad de ejecución anticipada de desalojo interpuesta por la institución edil en contra de la empresa CWEST E.I.R.L.
MIRA AQUÍ: Llegan 34,420 dosis de vacunas contra la COVID-19
El proceso se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna a cargo del juez Felipe Saúl Arenas Pérez.
Elaborarán plan de mantenimiento
El gerente de infraestructura Martín Paucara informó que al ingresar al complejo lo encontraron en un estado de total abandono con las piscinas con aguas estancadas, las áreas verdes secas, el segundo nivel con excremento de aves y la cocina completamente descuidada.
MIRA AQUÍ: Entregan celulares con internet ilimitado a 670 docentes de la UNJBG
Anunció que la Municipalidad Distrital de Calana iniciará el mantenimiento de dicho centro recreacional para que esté en funcionamiento en el 2022. Cabe anotar que la administración había sido entregada a particulares a través de un convenio interinstitucional suscrito por la anterior gestión municipal (2014 – 2018).
Población perdió un espacio de recreo
El centro recreacional anteriormente era administrado por la municipalidad y constituía una fuente importante de ingresos para sus arcas. Contaba con una piscina para niños y adulto, un restaurante, juegos infantiles, vestidores, baños, terraza y áreas verdes.