El recinto de la comuna moqueguana se encuentra copada al 90% y esta será una forma de descongestionarla. (Foto: Referencial)
El recinto de la comuna moqueguana se encuentra copada al 90% y esta será una forma de descongestionarla. (Foto: Referencial)

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en Moquegua inició el proceso para la venta de 374 vehículos motorizados que se encuentran alojados en su depósito, por parte de sus propietarios que no cumplieron con recogerlos y/o pagar las multas.

Se trata de 281 motocicletas y el resto unidades vehiculares, las cuales en la mayoría de casos participaron en siniestros y fueron trasladados al local hace años y hasta ahora no son reclamados por sus dueños. En algunos casos sus propietarios se desentendieron porque el gasto que demandaría repararlos y pagar el uso del recinto ha superado largamente el costo del vehículo.

Gobierno nacional dio facilidades

El subgerente de transportes de la comuna de Mariscal Nieto ingeniero Cristian Sánchez anotó que el proceso se inició bajo el marco del Decreto Supremo 016-2021, publicado el 11 de abril, que permite a las instituciones que cuentan con un depósito iniciar los trámites de abandono.

El recinto de la comuna moqueguana se encuentra copada al 90% y esta será una forma de descongestionarla. Los vehículos que tengan más de 15 años de antigüedad serán declarados en abandono y vendidas como chatarra luego de ser certificadas. Las que son de menos de 15 años serán rematadas.

“Primero se notificará a los propietarios para que recojan su vehículo, luego declararemos en abandono los que queden y les daremos un plazo de 7 días a quienes quieran recuperarlo, emitiremos la resolución de abandono y con la subgerencia de cobranza coactiva iniciaremos el remate”, indicó en entrevista para Radio Americana.