El alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, Niel Zavala Meza, reveló que las principales obras del burgomaestre Freddy Huashualdo Huanacuni están en arbitraje o a poco de estarlo. Así lo aseguró en un mensaje dirigido a sus militantes.
“La actual gestión ha hecho un desastre de la municipalidad, yo me siento muy preocupado por la situación en la que nos van a entregar el municipio porque de sus cuatro obras emblemáticas las cuatro están en arbitraje”, subrayó el pasado jueves en un audio enviado a sus simpatizantes desde Lima.
Obras con serios problemas
Detalló que se tiene las pistas, calles y avenidas rotas por una obra que debió acabar el 17 de noviembre y recién va al 60% de avance. Sobre el Parque Central dijo que ya está en arbitraje y la empresa contratista está solicitando 3′000,000 de soles.
“Tenemos una Alameda Ecológica que ya tiene tres ampliaciones de plazo y está pidiendo también un arbitraje. Tenemos las cámaras de seguridad ciudadana y la empresa, que las ha colocado y se las ha llevado, también va a hacer un arbitraje”, aseguró la futura autoridad.
Pidió calma a los militantes
El mensaje fue enviado por Zavala inicialmente para pedir calma a sus militantes luego de conocerse la lista de 17 personas que conforman el equipo técnico de transferencia entrante (ETTE).
Manifestó que está lista es provisoria, no es definitiva, ya que es imposible que solo 11 o 17 personas vayan a hacer la transferencia y que afirmar eso es generar alarma.
Más personas en transferencia
Remarcó que los conformantes son miembros de los equipos técnicos y que en total serían entre 32 a 50 los responsables del proceso de cambio de mando, así que no caben comentarios en las redes sociales como “lo sospechaba”, “me sorprende” “pero qué se hace”.
“Mas seriedad compañeros, hermanos y hermanas, vamos a desarrollar una asamblea general ampliada para ver estos temas”, anotó.
Añadió que este domingo 20 cada base va a informar estos temas a sus integrantes y que se va a sacar también un comunicado por las redes sociales.