El director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez señaló que la población está relajando la protección frente a la COVID-19, razón por la cual se estarían presentando nuevamente casos de fallecidos y contagios, luego de semanas en que no se registrara ninguno.
MIRA AQUÍ: Dirección de Salud redistribuirá presupuesto para pagar incentivos a administrativos
“La población está descuidando el tema de la bioseguridad, ya lo hemos dicho bien claro, que por más vacunados que estemos la vacuna solo va a evitar que lleguemos a casos graves, pero eso no implica que descuidemos los medios de bioseguridad”, advirtió el galeno en entrevista luego de la inspección de la planta de oxígeno de Gregorio Albarracín.
Festejos masivos pese a pandemia
Sostuvo que no se está acatando el uso adecuado de mascarillas y sobretodo el distanciamiento social ya que puede apreciarse “mucha libertad para los festejos”, tal como se vio el sábado 30 de octubre y el domingo 31 de octubre en Halloween cuando se abarrotó el Centro Cívico. “Esto nos implica que el virus se propague más y haya contagios”, alertó el funcionario.
MIRA AQUÍ: Tacna: Frente acusa que se está politizando el proyecto Vilavilani
Confirmó que los dos fallecidos reportados estaban vacunados, con las dos dosis, contra el nuevo coronavirus, sin embargo también padecían de comorbilidades como diabetes, hipertensión y un sistema inmunológico debilitado, por lo que tenían las defensas bajas frente a la COVID-19.