El padre Juan Verdugo de la parroquia San Juan Bautista condenó la xenofobia de una parte de la población tacneña hacia los migrantes venezolanos a quienes acusan de generar inseguridad.
MIRA ESTO | Gobierno inicia proceso de repatriación de venezolanos en frontera con Chile
“Es difícil para la gente salir de su casa, de su tierra e ir a otro lugar, buscar refugio, buscar comida, es una situación que cualquiera de nosotros podría pasar, por eso como iglesia nunca juzgamos, nunca señalamos ni nada, nuestra tarea es ayudar a la gente en todo lo que podamos”, subrayó.
Llevan ayuda a migrantes varados
En ese sentido dijo que en su parroquia al igual que otras de la ciudad se está reuniendo alimentos, ropa y otros que son acopiados y enviados al obispo Marco Antonio Cortés Lara para que sean entregados a las 300 extranjeros que se encuentran varados en la frontera entre Perú y Chile.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Recogen 5 toneladas de basura dejada por migrantes en frontera con Chile
“Siempre exhortamos a la comunidad para que seamos generosos y ayudemos, no estamos exentos a que un día tengamos que salir de nuestra tierra y pasar necesidades, es algo muy triste y doloroso”, resaltó el religioso en entrevista con Correo.