Colas de personas por citas médicas se reducen en el hospital por implementación de aplicativo virtual del hospita Hipólito Unanue.
Colas de personas por citas médicas se reducen en el hospital por implementación de aplicativo virtual del hospita Hipólito Unanue.

Pese a implementarse el aplicativo para las en el cerca de 200 personas hicieron cola para acceder a una y esperaron desde horas de la madrugada del 20 de junio pese a las bajas temperaturas.

MIRA AQUÍ : Pedro Castillo tiene un lapsus y menciona a Tarapacá como parte del territorio peruano

Las personas adultas mayores indicaron que desconocían el acceso a la APP y otros dijeron que pese al hacer el trámite les pedían que debía ser presencial el trámite del Seguro Integral de Salud (SIS) para la atención.

Con aplicativo se reducen colas

El director del nosocomio, Edgar Concori, indicó que con la nueva APP se programaron el 70% de las 2,000 citas para las 35 especialidades de la semana y que un 30% se hizo de forma presencial. “Se tenía previsto que ocurran estos problemas, es un proceso que esperamos superarlo en un mes y se inició la difusión con banner fuera del hospital”, comentó.

MIRA ESTO : Director de hospital Hipólito Unanue de Tacna detenido por conducir ebrio: “Soy un ser humano, cometí un error”

Sobre las colas, dijo que antes eran hasta 700 personas y ahora se redujo a unas 150. Aclaró que la aplicación solo permite obtener citas a las personas con referencia de un centro de salud. El hospital habilitó el celular 90435686 para las consultas de aquellos que tienen problemas con el aplicativo del hospital.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes