Las dosis de la vacuna Pfizer no alcanzaron para la atención de la población en los locales asignados por la Dirección Regional de Salud quien tuvo que aumentar la dotación para poder inmunizar mayor cantidad de personas durante las horas de la mañana.
El reclamo se manifestó en el colegio Francisco Antonio de Zela donde cerca de 200 personas esperaban ser vacunadas y agotarse la dotación asignada, hecho que generó malestar entre las personas y la policía tener que mantener el orden.
Sobredemanda de atención
Desde el lunes 11 de octubre hubo un incremento de personas por ser inoculadas en especial las personas mayores de 12 a 17 años y los jóvenes de 18 a 25 años, los últimos iban por su segunda dosis. Padres de familia que acompañaban a los menores de edad mostraron su malestar al tener que esperar por más de tres horas para recibir una dosis para sus hijos.
Mientras las personas reclamaban más dosis en la Universidad Privada de Tacna donde se esperaba atender con la segunda dosis a los estudiantes matriculados hubo poca concurrencia para las 300 vacunas Pfizer ante ello el sector salud dispuso que se amplíe la atención a la población en general. Hecho que genero que varios vayan hasta el campus universitario y formaran una cola para acceder a una dosis.
La vacunación continuará el miércoles 13 de octubre en las I.E. FAZ, Bolognesi y Paillardelle de 8 h a 14 h, y el IST Francisco de Paula Gonzales Vigil de 12:30 h a 18 h.