Efectivos de la Policía Nacional detuvieron ayer al dirigente deportivo Marco Antonio Machicado por el presunto delito contra la propiedad industrial al usar indebidamente el nombre y logo del Club Deportivo Coronel Bolognesi.

La intervención fue a las 17:30 h aproximadamente en la cancha Las Magnolias, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, en circunstancias que ofrecía los cursos de verano en la Academia Bolognesi de Tacna.

Uso indebido de nombre y logo

La actuación policial se realizó tras la denuncia por el uso indebido del nombre y el logo que presentó horas antes Armando Sardón Guzmán, directivo del Club Deportivo Coronel Bolognesi.

Sardón Guzmán declaró a diario Correo que no era la primera vez que Machicado utilizaba el nombre y el logo del club deportivo, el año pasado lo hizo por esta misma fecha. “El año pasado al enterarnos de este hecho le cursamos una carta notarial, y para no perjudicar a los menores de edad que se habían inscrito en la academia de fútbol se llegó a un acuerdo con el dirigente para que pagando un derecho pueda continuar utilizando el nombre y logo solo por los meses de enero y febrero”, anotó.

El Club Bolognesi lo invitó a que renueve el acuerdo, si así lo deseaba, pero no lo hizo, muy por el contrario continuó utilizando el nombre y logo durante todo el año. Y ahora volvió hacer lo mismo, anotó el directivo.

Continua detenido en comisaría

En la intervención policial en flagrancia se le halló logos, banner, recibos y carnés a nombre del Club Bolognesi. El dirigente a esta hora continua detenido en la comisaría 24 de Junio.

El directivo del Club Deportivo Coronel Bolognesi dijo que continuarán con la denuncia por el presunto delito contra la propiedad industrial porque este tipo de acciones no solo ocasionan un perjuicio para la empresa, también es un engaño a los niños y padres de familia.

Sardón Guzmán refirió que el Club Deportivo Coronel Bolognesi tiene su propia academia de fútbol que el pasado lunes 2 de enero empezó los talleres de verano.

TAGS RELACIONADOS