Efectivos de la Policía Nacional capturaron ayer a una peligrosa banda denominada “Los Rezagados del cono sur”, la cual se dedicaría a hurto de accesorios de vehículos en diferentes puntos de la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Ladrones ya había fracturado chapa de vivienda hasta que los descubrieron los vecinos
El operativo fue encabezado por el teniente PNP Rodolfo Gallegos Victoria al mando de dos unidades móviles y ocho halcones. El contingente se constituyó a inmediaciones de la avenida Humboldt a la altura del grifo Petroperú, con la finalidad de desplegar un operativo de bloqueo y saturación para intervenir a un vehículo sospechoso con tres ocupantes.
Tres varones con antecedentes
Se trataba del auto plomo marca Hyundai de placa BUA-154, conducido por Elmer Percy Huanacuni Candia (30), quién estaba acompañado con por dos personas de sexo masculino identificados como Diógenes de la Vega Quispe Aquino (24) y Wilber Quispe Aquino (30).
Al realizarse las consultas al sistema de requisitorias Esinpol este dio como resultado negativo, por lo que procede se procedió a verificar el sistema de denuncias policiales.
ESTO TE PUEDE INTERESAR | Imágenes de San Pedro y Virgen de Copacabana “bailan” en el Mercado Grau de Tacna (VIDEO)
Elmer Huanacuni presenta denuncias por atropello y fuga del 4 de marzo del 2018, una detención por hurto de autopartes del 28 de abril. Diógenes de la Vega Quispe afronta una denuncia por receptación del 24 de marzo del 2022 y una detención por hurto de autopartes del 3 de octubre del 2021. William Quispe tiene antecedentes por hurto de autopartes del 3 de octubre del 2021.
Herramientas artesanales
Los tres mostraron nerviosismo a la intervención policial y en prevención de cualquier delito fueron trasladados hasta la comisaría de Gregorio Albarracín.
En la sede policial en presencia de su abogado se realizó el registro vehicular encontrando en la puerta del conductor una herramienta denominada “peine” y debajo del asiento del copiloto el instrumento conocido como “pluma”, utilizados para forzar las chapas de los vehículos. Además se halló llaves y dados para desmontar pernos, por lo cual fueron puestos a disposición del Departamento de Robo Vehicular (Deprove) para continuar con las investigaciones.