Un conductor en estado de ebriedad fue intervenido esta mañana por efectivos policiales tras ingresar con su vehículo a una zona peatonal de la plaza Locomotora, ubicada en el Cercado, frente a la Comandancia General de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército.
La intervención fue a las 1:12 h aproximadamente, en circunstancia que el ciudadano Edwin Marcial Pongo Poma, de 31 años de edad, manejaba la unidad de placa de rodaje Z5I-385 marca Hyundai, modelo Accent y de color blanco, con las luces apagadas y en forma zigzagueante.
Filmaron persecución e intervención
Pobladores que transitaban por la zona a esa hora lograron filmar el ingreso del vehículo a la zona peatonal, la persecución e intervención policial. En el video se aprecia el auto de color blanco que ingresa por la vía que conecta a la calle Arica, luego baja por la pista con adoquines ondulantes y gira a la izquierda para dar vuelta a la locomotora que está en el centro de la pequeña plaza. “Eres un locazo, frena, frena, frena mi loco, chápalo, chápalo”, le gritan los transeúntes.
Un efectivo policial corre detrás de la unidad, con el arma el la mano, y logra darle alcance. Hubo disparo al aire. El chofer puso resistencia a la intervención y tuvo que ser reducido y obligado a arrojarse al piso. Luego fue trasladado a la comisaría Central para las investigaciones.
Arroja positivo en dosaje etílico
Con oficio Nro. 358 se realizó el dosaje etílico al intervenido Edwin Marcial Pongo Poma que arrojo positivo para el examen cualitativo, quedando en calidad de detenido en la dependencia policial. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y está a cargo del fiscal Lucio Cutipa Ccaso del Cuarto Despacho de Investigación de Tacna.
Hoy en la tarde se conoció el resultado del dosaje etílico practicado a Pongo Poma. Según la prueba cuantitativa, el intervenido tenía 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir estaba completamente ebrio.
En la comisaría Central informaron a Diario Correo que Edwin Marcial Pongo Poma es reincidente en infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y actualmente no tiene licencia de conducir, ya que está suspendida por otro incidente de tránsito que protagonizó la madrugada del 1 de enero de 2019 en el distrito de Ciudad Nueva cuando conducía un vehículo taxi de la empresa 990.