En dos operativos realizados por policías del Grupo Terna, allanaron una vivienda en el distrito de Pocollay donde vendían licor y al parecer también funcionaba un burdel, y un establecimiento del Cercado donde se reunían jóvenes para emborracharse, en Tacna.
Diecisiete personas fueron intervenidas por infracción a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas dos mujeres que regentaban los negocios tipo cantina.
Pasado las 17 h de ayer allanaron una vivienda s/n en el sector Pago Vilauta del distrito de Pocollay, donde funcionaba el bar clandestino Las Lomas, donde presuntamente también se ejercía la prostitución clandestina.
En el lugar se halló a ocho personas (entre hombres y mujeres) que consumían licor, entre ellas estaba Mariela Zegarra Márquez, quién se encargaba del negocio y fue detenida por presunto delito de violación de las medidas sanitarias.
En tanto un bar clandestino con el nombre de Discobar Enigma era regentado por la venezolana Carla Verónica Castillo Quevedo (37) en la avenida Pinto Nº 1412C.
En el lugar hallaron a nueve personas (seis hombres y tres mujeres) que departían con licor y sin guardar el distanciamiento, entre ellas estaba Renzo Ángel Rivera Rosas (33), quién fue detenido al contar con una requisitoria por el delito de lesiones leves por violencia familiar.
El fiscal César Nieto Rossi dispuso que las féminas de apellidos Zegarra y Castillo sean investigadas por violación a las medidas sanitarias