GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde el próximo año, el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección Territorial de la Policía implementará el programa de policía de tránsito y ecológico escolar en los colegios de Tacna.

El anuncio lo hizo el jefe del citado departamento, comandante PNP, Emilio Galdós Chávez, tras clausurar ayer el programa de la Policía Escolar en el Centro Cívico con un desfile.

Explicó que los alumnos seleccionados para labores de tránsito y ecología cumplirán una labor de sensibilización donde los primeros contribuirán con el ordenamiento del tránsito vehicular en los alrededores de sus colegios a las horas de ingreso y salida de sus compañeros.

Los miembros de la policía ecológica escolar cautelaran que se mantenga limpio sus planteles y se deposite los residuos sólidos en los depósitos de basura.

Se espera capacitar a un mínimo de veinte menores por colegio e instituirlo en todos los centros educativos.

Pero no solo trabajarán con los alumnos ya que también se plantea convocar a los padres de familia para que integren el programa de autocontrol escolar.

Estos nuevos componentes se sumarán al trabajo de la policía escolar siendo 4 mil los menores que realizan esta tarea en los colegios de la región.

Ellos son los aliados en el trabajo de prevención donde comunican a la policía cualquier incidencia que pueda poner en riesgo la seguridad de los menores en las instituciones educativas.