El prefecto región de Tacna José Salas Ríos advirtió a los promotores de eventos que no están autorizados o que no cumplan las medidas sanitarias que se atengan a las consecuencias, ya que junto a la Policía, el Ejército y las municipalidades, ejecutarán intensos operativos en los eventos que se realizarán con motivo del 92 aniversario de la reincorporación de Tacna.
MIRA AQUÍ: Municipio planea construir un planetario y observatorio en Pachía
En ese sentido resaltó que otras organizaciones hayan suspendido sus ceremonias para evitar la aglomeración de personas, como la Sociedad de Señoras que ya no efectuará el tradicional Paseo de la Bandera, esto con el fin de reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19.
Tacna continúa en nivel alto de contagio
Invocó a los empresarios a recordar que estamos en estado de emergencia y que las normas legales están dadas para que se respete el aforo y restringe una serie de actividades. Por tal motivo los exhortó a deponer aquellas que contravengan lo dispuesto por el gobierno.
MIRA AQUÍ: Con marcha de protesta obreros consiguen que se inicien ocho proyectos
Por las fiestas de la reincorporación se han anunciado una serie de conciertos presenciales entre el 26 y 29 de agosto, así como la atención especial en restaurantes y locales nocturnos. La Ciudad de Tacna cumplirá 92 años luego de haber retornado al Perú el 28 de agosto de 1929.