Un grupo de mil postulantes participan en el examen de admisión fase I-2022 de la Universidad Nacional Jorge Basadre, quienes formaron largas colas para ingresar al campus universitario y rendir la evaluación de 40 preguntas en un tiempo de 90 minutos.
MIRA AQUÍ: Tacna: Bailarín muere atropellado en la carretera Panamericana Sur
Para evitar las aglomeraciones se habilitó la puerta de la calle Miraflores para los postulantes del canal 1 de las carreras de Ciencias de la Salud y Biomédicas, y los que aspiran a carreras del canal 4 de Ciencias Actuariales y Empresariales el acceso fue por la puerta de la avenida Cusco. La prueba se inició.
Seguridad por pandemia
El ingreso al campus de la ciudad universitaria fue de 7 h a 9 h donde los postulantes acompañados de sus padres de familia llegaron desde las 6 h. En la avenida Miraflores se formaron dos colas, una de varones y otra de mujeres. Tenían que acreditar que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, un atomizador con alcohol para su desinfección y un lápiz.
MIRA AQUÍ: Moquegua: Trece heridos deja vuelco de miniván que trasladaba grupo musical
Pese a la disposición de dos horas para ingresar al recinto universitario, algunos postulantes llegaron pasado las 9 h y no pudieron rendir la prueba. Para garantizar la seguridad en el examen participó personal policía y el Ministerio Público, como veedores la Defensoría del Pueblo. Para el domingo 27 de febrero darán la prueba los postulantes de las carreras de Ingenierías y Arquitectura (Canal 2) y Ciencias Sociales y Humanidades (Canal 3).