La primera persona adulta mayor en recibir la dosis de la vacuna Pfizer en Tacna fue Julia Patricia Mendoza Malaspina (89) en el colegio Francisco Antonio de Zela.
La madre de diez hijos, estuvo acompañada de su hija Jesús Flores Mendoza, quien contó que la beneficiaria con el dispositivo biológico vive en el centro poblado La Natividad. Su inmunización se realizó a las 8:45 h y dijo sentirse agradecida de recibir la dosis para estar protegida contra la pandemia de la COVID-19.
Inmunización a población vulnerable
Junto a Mendoza fue vacunado Adrían Menéndez Copaja (87) quien vino acompañada de su hija desde el sector de Leoncio Prado a las 6 h y ser el primero en ingresar al centro educativo donde tuvo que llenar la ficha para el consentimiento y pasar el triaje para ser inoculado con la dosis de la vacuna, demando un poco de orden y dijo tener paciencia para ser atendido.
En el centro educativo fueron vacunados 600 adultos mayores hasta cerca de las 17 h por las diez brigadas de salud asignadas para la jornada y contar con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja para la atención de la población vulnerable.
Mientras en el colegio Coronel Bolognesi Amalia Silva Acosta De Vizcarra (88) fue la primera de 570 personas mayores de 80 años que recibió la dosis de Pfizer, en el citado plantel se realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación.
En la institución educativa se eligió a la centenaria Teresa Gutiérrez Callo (103) como el símbolo de la esperanza en la vacunación quien vive en el centro poblado Augusto B. Leguía y es madre de tres hijos.
Al acto asistieron el gobernador regional, autoridades del sector salud y de la ciudad que colaboraron con personal para la seguridad y atención de la población vulnerable.