Efectivos de la Policía Nacional amanecieron hoy, jueves 7 de abril, apostados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Tacna a fin de evitar desmanes en la manifestación que se ha convocado por parte de gremios que han anunciado que acudirán a la frontera para bloquearla.
MIRA ESTO | Protesta en la frontera: Prefectura no otorgó garantías para movilización de gremios
En un rápido recorrido se visualizó que la mayor cantidad de efectivos se encuentra en el óvalo Tarapacá restringiendo el paso de vehículos masivos; en el mercado Grau; la avenida Bolognesi y otros centros de gran concurrencia. La misión es evitar que se produzca alteraciones del orden público y que manifestantes impidan el libre tránsito de personas y mercancías.
Policías con inamovilidad absoluta
Policías de diferentes unidades de la Región Policial de Tacna recibieron instrucciones sobre la forma de actuar en el mantenimiento del orden, ante los anuncios de movilización por la ciudad y el bloqueo del límite por parte de gremios de comerciantes y transportistas de carga pesada.
TE PUEDE INTERESAR | Camioneros se suman a la protesta anunciada para este jueves en la frontera
El general PNP Manuel Rivera López, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, dijo el martes que los policías de Tacna y Moquegua estaban con orden de inamovilidad absoluta y los ciudadanos debían hacer sus reclamos sin afectar el derecho de otros ciudadanos.
Ayer medio millar de policías fueron reunidos en la losa deportiva de la sede policial, a quienes recomendaron que durante la alteración del orden público debían actuar con tino y uso progresivo de la fuerza si el momento lo ameritaba.