Representantes del Colegio de Ingenieros en Tacna visitaron la obra en la avenida ex Circunvalación. (Foto: Difusión)
Representantes del Colegio de Ingenieros en Tacna visitaron la obra en la avenida ex Circunvalación. (Foto: Difusión)

Las quejas de la población, transportistas y comerciantes por el estado de la vía de la avenida Jorge Basadre, donde Provías ejecuta un plan de mantenimiento rutinario, tienen otro responsable: la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

MIRA AQUÍ: Capturan a delincuente tras ser embestido en moto en la que huía con cómplice

Así lo informó el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en Tacna Francisco Ramos Flores, quien señaló que una inspeccionó el lugar y conversaron con los responsables de la ejecutora Consorcio Dorado, que dio la mencionada explicación sobre el retraso.

Quejas de los vecinos y comerciantes

El profesional refirió que intervinieron en este proyecto porque hay quejas de transitabilidad  y también de contaminación porque con la trocha existente se genera polvo que afecta a los mercados.

La ganadora de la buena pro refirió que en setiembre del 2020 comunicó al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Tacna -que incluye a la EPS Tacna-, a través de Provías, el inicio de la obra y que cualquier proyecto que tengan sea ejecutado antes del mantenimiento de la vía.

EPS tardíamente informó de proyecto

“Cuando el consorcio inició el mantenimiento, ninguno dijo que tenía un proyecto programado, pero en el desarrollo de la planificación, recién la EPS informa que tiene programado un trabajo de cambio de 566 metros lineales de tubería de agua y 162 ml de tubería PBC para desagüe”, expresó.

MIRA AQUÍ: Tacna: Incautan viviendas obtenidas presuntamente de la venta de droga

Para ese trabajo pidieron un mes pero añadió que la contratista ya había compactado bases y estaban a nivel de imprimado.

Entidad no entrega la vía con imprimado

“Provías llega a un acuerdo con EPS para que intervenga con su obra y con la condición de que debe entregar con el imprimado, pero ya terminó su trabajo y no entrega la vía con imprimado”, pronunció. Ramos especificó que el problema se suscita en el tramo del restaurante La Glorieta hasta Migraciones, donde ya pasó un mes y medio desde que fue intervenida por la EPS.

Acotó que Provías realiza dos planes de mantenimiento, en esta avenida: una es del mencionado restaurante hasta el “León”, y de ahí a la salida Tarata, cuyos tramos dice están en pleno trabajo.