Regidora de la MPT denuncia discriminación
Regidora de la MPT denuncia discriminación

La regidora Patricia Quispe Flores acusó al ejecutivo del municipio provincial de Tacna de discriminar a sus mujeres autoridades porque los funcionarios no acuden a las sesiones de las comisiones de trabajo que ellas presiden.

Refirió que ella junto a las concejales Julia Benavides y Cinthya Terreros citan a los funcionarios, pero estos no asisten, asegurando que no lo hacen por órdenes del alcalde provincial Luis Torres.

Comparó esta negativa con la convocatoria que realiza su colega Pascual Chucuya, quien llamó a los funcionarios para la comisión que preside y todos estaban presentes.

“No hay respeto por la mujer, ahora que estamos empoderadas en la presidencia de comisiones, nos menosprecian, somos discriminadas, capaz el alcalde cree que tenemos menos capacidad que él”, declaró la regidora.

Más adelante, también cuestionó que a la concejal Terreros no se le haya invitado a la sesión solemne por el Día de la Mujer que la comuna realizó ayer por la mañana. “Distinguen a las mujeres pero no nos invitan”, acotó.

TAGS RELACIONADOS