Cantante destacó en el norte de Chile y sur del Perú con el grupo Los Maravillosos y Rivales del Corazón. (Foto: Difusión)
Cantante destacó en el norte de Chile y sur del Perú con el grupo Los Maravillosos y Rivales del Corazón. (Foto: Difusión)

El reconocido cantante de cumbia, Javier Huamaní Yucra, exvocalista de la agrupación “Los Maravillosos” y últimamente líder de su grupo “Los Rivales de Corazón”, falleció hoy a las 3 h en el hospital Hipólito Unanue de Tacna al consecuencia de la COVID-19.

Su deceso causó consternación en los miles de seguidores en el sur del Perú y norte de Chile, muchos se solidarizaron con su familia que por varios días realizó actividades pro fondos para los gastos de medicinas y cadenas de oración para la recuperación de la salud de Javier.

Luchó por su vida en cuidados intensivos

Según fuentes médicas, Huamaní estuvo 23 días hospitalizado en la UCI, ya que el letal virus había comprometido 80% de sus pulmones.

MIRA AQUÍ: Voluntarios recolectan víveres para ayudar a ancianos

Javier Huamaní nació en el Cusco, en la ciudad imperial se inició integrando un grupo musical denominado “Macchupichu”. Luego viajó a Tacna buscando un mejor destino. Se unió a “Los Maravillosos” de José Villanueva y con su voz cautivó a los amantes de la cumbia, con temas como “La causa de mi muerte”, entre otros. Pensando en su futuro y el de su familia deja “Los Maravillosos” forma su propia agrupación y la denomina “Los Rivales de Corazón” y siguió con producciones exitosas.