A seis años de cárcel efectiva fueron sentenciados tres servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna y un representante de una empresa particular por el presunto pago de coimas para obtener permiso para trasladar pasajeros entre Tacna y Arica.
MIRA ESTO | Tacna: Fiscalía investiga de oficio presunta corrupción en la Dirección de Transportes
El procurador público anticorrupción de Tacna Reynaldo Marino Cuayla Mamani informo que el martes 25 de octubre se leyó de manera íntegra la sentencia del proceso iniciado en el 2016.
Sentenciados y delitos
Fueron sentenciados por cohecho pasivo propio el exdirector de Transportes Darío Fuentes Dueñas, Luis Galdos Condori y Luis Sarmiento García; mientras que por el delito de cohecho activo genérico, Richard Ramos Cañari.
TE PUEDE INTERESAR | Exservidores de Transportes acusados de corrupción
A ellos se les imputa el haber aceptado una coima del gerente de la empresa Tonys, Richard Ramos Cañari, para obtener el permiso irregular para trasladar pasajeros.
¿Irán a prisión o no?
Sobre si se hará efectiva la prisión de seis años, el procurador respondió que “eso lo vamos a ver todavía, el juzgado tiene dos opciones, que se disponga la ejecución inmediata, eso lo va a decir seguramente en la resolución, o la otra que quede suspendida hasta que la sentencia quede consentida es decir hasta que la sala se pronuncie”.
La acusación fue presentada por la fiscal Rosa Macedo y sustentada en juicio oral por el fiscal provincial Luis Enrique Sotomayor Saavedra.
En la sentencia también se consigna que deben pagar una reparación civil de manera solidaria de 40,000 soles.