Sicario de alcalde de Samanco fue enviado a Lima para ser juzgado
Sicario de alcalde de Samanco fue enviado a Lima para ser juzgado

En un bus del servicio interprovincial de la empresa de transportes CIVA fue trasladado a Lima el presunto sicario Marcos Andrés Vásquez Julca (36), alias “chilenito”, acusado de asesinar al alcalde de Samanco (Ancash), Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Aldea Correa, en octubre del año 2015. El detenido estuvo custodiado por efectivos de la Dirincri que llegaron desde la capital de la República.

Aunque inicialmente se manejó la versión de que Vásquez Julca sería llevado en un vuelo comercial, finalmente su traslado fue por vía terrestre. El vehículo partió desde el terminal terrestre Manuel A. Odría a las 17:30 horas del pasado jueves 14 de julio.

El comandante PNP Carlos Morales Guevara (de homicidios del Dirincri) vino de Lima para llevar adelante el traslado del presunto sicario que fue expulsado en la mañana del 13 de julio de Chile e ingresado al país por el complejo fronterizo Santa Rosa.

También puede interesarle... 

A las 17:00 horas, Vásquez Julca, fue retirado de la carceleta de la Policía Judicial de Tacna, que se ubica en los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Tacna, tras darse la orden para su traslado a Lima y ser puesto a disposición del juzgado solicitante de Santa (Ancash) para ser procesado por los delitos de homicidio calificado (modalidad de sicariato) y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda el último 13 de julio, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile trasladó hasta la frontera con Perú, al presunto sicario apodado "chileno", para proceder con su expulsión y entrega a las autoridades peruanas. En todo momento aducía ser inocente de los cargos que se le imputan.