El regidor de la MPT Juan Llanqui Ticona acusó al subgerente de Seguridad Ciudadana, Paulino Ramón Ramos Guerra, de no reunir los requisitos que establece el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) para que ejerza dicho cargo.
MIRA: Sindicatos de la Dirección de Transportes no se meten porque son “asuntos personales”
Designación menciona militar retirado
El pasado 8 de marzo del 2021 mediante Resolución de Alcaldía Nº 0095, el alcalde provincial Julio Medina Castro designó en el cargo a Ramos mencionando que es suboficial de tercera del Ejército Peruano (EP) en calidad de retiro.
Sin embargo, según el concejal de oposición, el funcionario no habría servido al Ejército, lo cual menciona es una exigencia para ser funcionario de esta área, así como retirado de la Policía Nacional del Perú.
Bachiller en Administración
Añadió que, en la revisión de su legajo, al ingresar al portal de la Sunedu encontró que Ramos es bachiller en Administración, lo cual recalca no es compatible para el cargo que aún ejerce. “Él estuvo firmando como militar retirado, pero ahora ya dejó de hacerlo porque sabe que no es cierto”, precisó.
Manifestó que evalúa hacer la denuncia ya que dice que ocurrió lo mismo con el jefe de la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, Marco Nolasco Mamani, a quien la Fiscalía investiga junto al alcalde Julio Medina.