Dirigentes del Sutep Tacna presentaron acción de amparo contra la MInedu en el Tercer Juzgado Civil.
Dirigentes del Sutep Tacna presentaron acción de amparo contra la MInedu en el Tercer Juzgado Civil.

Una acción de amparo fue presentado por la secretaria del Tacna, Rosana Reinoso, contra el D.S. 009-2022 que publicó el Ministerio de Educación que modifica los estatutos de la

MIRA AQUÍ : Corinne Flores Lemaire: “Cada vez hay más ciudadanos que consideran que el presidente debe salir”

La medida judicial se entregó al Tercer Juzgado Civil al considerar que se atenta contra los derechos de los maestros al pretender el gobierno de Pedro Castillo controlar la derrama que es una entidad privada.

Rechazo a intervención

La profesora Reinoso considera que el gobierno solo busca controlar la Derrama Magisterial con apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatep) que respaldan a Castillo y recordar que la afiliación es voluntaria, donde tienen beneficios y recibir un aporte al jubilarse. En Tacna están afiliados 2,900 docentes.

MIRA ESTO : Tacna: Incautan licores de contrabando por S/ 2 millones y medio en un predio tipo canchón

La dirigente señalo que esta acción lleva a su gremio rechazar la continuidad de Castillo en el gobierno y esperan que en su mensaje a la nación del 28 de julio pueda reconocer los errores de su gobierno y anuncie el adelanto de las elecciones presidenciales. “Los maestros lo pusimos en el cargo y los maestros lo podemos sacar”, enfatizó la dirigente del SUTEP.