En la cantina clandestina que funcionaba en la calle Patricio Meléndez Nº 1037 esquina con avenida Tarata, en el Cercado, se produjo ayer otro hecho de violenta para evitar la fiscalización y sanción por el personal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Tres personas (dos mujeres y un varón) en estado de ebriedad agredieron al personal del área de Fiscalización y Control de la MPT para tratar de impedir que coloquen papeletas de infracción por el funcionamiento del establecimiento sin autorización municipal.
MIRA ESTO: Clausuran cantina ilegal que tenía por clientes a delincuentes
Violencia contra la autoridad
Pasado el mediodía se constató que el bar funcionaba con una puerta semi abierta, al interior se halló a dos varones y dos mujeres consumiendo licor. La conductora del negocio dijo llamarse Nancy Balbín Verde. Cuando los fiscalizadores redactaban la papeleta de infracción, fueron agredidos en el rostro y otras partes del cuerpo por un varón y dos féminas, entre ellos la encargada del bar que arrebató el talonario de papeletas al personal edil y lo rompió.
Los agredidos solicitaron apoyo de efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil y agentes del serenazgo, lográndose detener a las tres personas. También se procedió a la incautación de bienes y mobiliario (16 sillas de madera, 5 mesas, 8 cajas con botellas llenas de cerveza y un televisor marca LG.
Multa y clausura
La MPT multó a Balbín con el 50% de la UIT por carecer de permiso municipal para bar, también el local fue clausurado de forma inmediata.