Varón se encuentra detenido luego de ataque contra mujer en asociación Los Próceres. (Foto: GEC)
Varón se encuentra detenido luego de ataque contra mujer en asociación Los Próceres. (Foto: GEC)

Un hombre fue detenido en la asociación Los Próceres del distrito Gregorio Albarracín, en la ciudad de Tacna, por violación sexual contra su exconviviente, tras ingresar de noche a una casa de la forma como lo hace un delincuente para atacar a la madre de sus hijos menores.

MIRA ESTO | Tacna: Alcalde destaca logros en el 30 aniversario del distrito de Ciudad Nueva

Luis Mancilla Layme (30), albañil, fue interceptado por efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín el día viernes 18 y hasta ayer seguía detenido para las investigaciones por delito contra la libertad sexual (violación sexual) en agravio de A.C.F. (32).

Ingresó como delincuente

La mujer y madre de 32 años dijo a los policías que a las 20 h había llegado de la calle, ingresó a su vivienda y transitaba por un pasadizo dirigiéndose a su habitación utilizando la linterna de su celular para no despertar a sus hijos que dormían, pero de pronto en la semi oscuridad fue atacada por atrás.

TE PUEDE INTERESAR | Trabajador muere aplastado por puerta metálica en Tacna

Según la denunciante, pensó que un delincuente había ingresado a su vivienda y temió lo peor. Fue tapada de la boca, llevada a la fuerza a su habitación, despojada de sus prendas de vestir y abusada sexualmente, siendo además golpeada en diferentes partes del cuerpo por su agresor.

Reconoció a su expareja

La mujer indicó a los policías que tras la agresión física y sexual aprovechó un descuido del abusador y prendió la luz de la habitación, reconociendo como su atacante a su exconviviente Luis M.L. (30), quién posteriormente la estuvo reteniendo contra su voluntad por varios minutos y pudo escapar para pedir ayuda cuando el violador subió por un rato al segundo nivel de la casa.

El fiscal Wilfredo Calisaya Marón dispuso la detención preliminar de Luis M.L. por flagrancia delictiva, luego dicho varón fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).