Freddy Huashualdo prefirió no opinar sobre intervención fiscal en municipio de Ciudad Nueva. (Foto: Cortesía MDGAL)
Freddy Huashualdo prefirió no opinar sobre intervención fiscal en municipio de Ciudad Nueva. (Foto: Cortesía MDGAL)

El alcalde del distrito , en Tacna, negó que esté aprovechándose de los recursos públicos de su municipalidad para promover su , que se vocea y que el mismo burgomaestre no ha descartado.

MIRA ESTO | Contraloría advierte presunto proselitismo en municipio Gregorio Albarracín

Al ser inquirido este jueves por la cantidad de trabajadores municipales, todos vestidos con la indumentaria azul, que lo acompañan en sus inauguraciones y primeras piedras durante el horario de trabajo, no supo responder sobre la función que cumplen en dichas actividades.

Solo atinó a responder que seguramente habían sido invitados por el área de Recursos Humanos. “Están los trabajadores, están los vecinos, es un tema de la institución son logros que se realizan como gestión”, respondió. Cabe anotar que la autoridad ha reconocido que tiene reuniones con el grupo político Avanza País, cuyo color representativo es el azul.

Intervención en Ciudad Nueva

Al ser solicitada su opinión sobre la intervención de la Fiscalía en el municipio de Ciudad Nueva, por un video donde se apreciaría a una trabajadora municipal recortando afiches con el símbolo de “la pelota” en horario y en el local del municipio, contestó . “En el caso del señor de Ciudad Nueva seguramente ellos tendrán su propia política de trabajo, la verdad que omito opinar”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Contraloría detecta 26 parques en estado calamitoso que son un riesgo para niños

La autoridad participó en el inicio de obra de creación de la infraestructura vial y peatonal en la asociación pro vivienda Villa Magisterial César Faucheaux Ponce y Mártires del Sutep.