Agentes del Grupo Terna descubrieron una fábrica clandestina de pegamento para cerámicos y porcelanatos en el distrito Alto de la Alianza y detuvieron a tres varones por el presunto delito de comercio clandestino y contra la propiedad industrial, además incautaron producto falsificado e insumos utilizados para el negocio ilegal.
MIRA ESTO: Aduanas incauta productos de contrabando en Piura
Policías intervienen
A las 17:30 h del martes 22 unos policías vieron en las afueras del inmueble de la ampliación José de San Martín, Mz. H, Lt. 34, a personas que cargaban bolsas de pegamento de marca Trébol a la maletera del taxi de placa Z2T-679. Asimismo, desde la puerta visualizaron que en la casa había más productos similares, junto a bolsas de cemento Yura con contenido y vacías, bolsas con yeso y otros.
Según la PNP, los encargados del negocio no contaban con la licencia de funcionamiento como fábrica o autorización para el procesamiento, envasado, almacenamiento y venta de pegamentos Trébol; tampoco tenían facturas o documentos de los productos hallados.
Benjamín Josué Arana Chira (42), Oswaldo Hilario Laura Meza (42) y Johnny Wilson Laura Meza (38) fueron detenidos en flagrancia por presunto delito de comercio clandestino y contra la propiedad industrial; mientras el extranjero Erick Klinsman Cardiett fue intervenido para que coopere en las investigaciones, ya que habría sido contratado como obrero.
TE PUEDE INTERESAR: Intervienen fábrica clandestina donde se falsificaban productos de conocida marca
Incautan productos e insumos
Se incautó 94 bolsas con logotipo de pegamento Trébol falsificados; además de insumos para la producción de pegamento Trébol “bamba” consistente en ocho bolsas de cemento Yura, 288 sacos conteniendo yeso, 45 empaques vacíos de pegamento de cerámicos de la marca y logotipo Trébol, dos baldes de cola clásica (para el sellado), un bastidor para cernir arena, una máquina mezcladora (trompito).
Según policías, los productos acabados e insumos que fueron incautados ascenderían a S/ 20,500 y fueron llevados a la comisaría Alto de la Alianza por orden de fiscal Jesús Del Carpio.