Policías, serenos y bomberos acudieron en auxilio de anciana
Policías, serenos y bomberos acudieron en auxilio de anciana

Un incendio con daños materiales de consideración se produjo en una casa huerta ubicada en la prolongación Cajamarca, cuando una persona de la tercera edad quiso preparar su almuerzo utilizando un fogón a leña para ahorrar el gas que solía emplear en la cocina.

MIRA ESTO: Ica: Humilde familia lo pierde todo tras voraz incendio en el distrito de Salas

La presencia de material inflamable y plantaciones provocaron que el fuego se expanda y ponga en riesgo la vida de Melchora M. (81), pero la mujer pudo ser auxiliada inicialmente por un transeúnte que pasaba por la zona, luego policías de la comisaría Central y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) la pusieron a buen recaudo.

Pretendía hacer su almuerzo

Según indicó la octogenaria, vive en la casa con sus hijos, quiénes habían salido a trabajar temprano y se había quedado en compañía de su perro guardián. Antes del mediodía de ayer decidió preparar sus alimentos, pero no utilizó la cocina a gas que tiene en su vivienda, ya que quería ahorrar dicho combustible cuyo precio se ha incrementado en los últimos días, optando por emplear la cocina artesanal que está en el patio, sin imaginar que el fuego se saldría de control.

“No sé qué pasó, de un momento a otro comenzó a arder en el otro lado... Se ha quemado totalmente el depósito donde había una máquina afiladora, herramientas (lampas, pico y otros), abono y demás cosas”, señaló.

Inicialmente serenos y policías utilizaron cubetas de agua para tratar de sofocar el fuego que había llegado a unos sembríos en el fondo de la casa. Se logró retirar un balón con gas y otro balón vacío.

El fuego arrasó con bienes de la casa, especialmente de un ambiente utilizado como depósito
El fuego arrasó con bienes de la casa, especialmente de un ambiente utilizado como depósito
TE PUEDE INTERESAR: Precios del dólar, gas y pan se incrementan en los últimos días en la región Junín

Casa con sembríos

Según los vecinos, el predio es remanente de las chacras que había en una gran extensión de terreno hace años en la zona conocida como “Callejón de las siete vueltas”, lugar que luego de a poco fue urbanizada, entre las avenidas Bolognesi y Jorge Basadre del Centro Poblado La Natividad.

Dos máquinas de agua y personal de las compañías de bomberos números 72 y 166 acudieron al lugar para extinguir el fuego; asimismo agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT y policías de la comisaría Central.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Declaran ESTADO DE EMERGENCIA en la red vial nacional