Benefactor Miguel Miranda y personal de salud que han fortalecido la unidad de hemodiálisis en este primer año. (Foto: Difusión)
Benefactor Miguel Miranda y personal de salud que han fortalecido la unidad de hemodiálisis en este primer año. (Foto: Difusión)

En una ceremonia realizada a las 10 h en el hospital Hipólito Unanue de Tacna se recordó un año de la apertura de la Unidad de Hemodiálisis en dicho nosocomio.

MIRA ESTO | Concejo aprueba desactivar municipios de tres centros poblados ubicados en la ciudad de Tacna

En la actividad se reconoció el inmenso apoyo del ingeniero Miguel Ángel Miranda Soria quien trajo los dos primeros equipos, así como personal capacitador, para crear la referida unidad en el nosocomio regional de Tacna.

Reconocimiento al personal

Asimismo se reconoció a la médica Vanessa Mamani Huanacuni, a las licenciadas en enfermería Eddy Romero Chura, Mercedes Mamani, Sonia Cusi y Edwin Calderón, las técnicas en enfermería Gladys Colque Choque, Susana Calisaya Marquina y otros, quienes se han adiestrado y han permitido salvar decenas de vidas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Intervienen a dos adolescentes por violación a menor en estado de ebriedad

El director de salud Julio Aguilar Vilca indicó que el Gobierno Regional de Tacna tiene la intención de comprar cinco máquinas nuevas de hemodiálisis para fortalecer dicha unidad ya que existe un demanda por parte de la población.

Por su parte el personal pidió el apoyo constante del Gobierno Regional y de los funcionarios del sector salud, para que siga mejorándose el servicio.