Los integrantes de la Asociación Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) volvieron a ocupar desde el sábado el terreno de 35 hectáreas ubicado detrás del aeropuerto Carlos Ciriani, en el distrito Gregorio Albarracín.
MIRA AQUÍ: Tacna: Detienen a poblador por masturbarse frente a menores que jugaban vóley
Vecinos alertaron a las autoridades y a la comunidad en general que los supuestos “microempresarios” llegaron muy temprano en vehículos, instalaron letreros y cercaron los accesos con malla raschell y costalillos de rafia.
Aducen demanda contra el GRT
El presidente de Apertac Wilfredo Sosa, el pasado 22 de enero, advirtió que habían demandado al Gobierno Regional de Tacna por daños y perjuicios por demoler los talleres que habían construido.
Apertac fue desalojada el 13 de octubre del 2019. luego de un largo proceso judicial, y los siguientes días se derribó las construcciones, la mayoría de material noble. Sosa detalló que están solicitando el pago de 67 millones de soles y que la demanda ha sido admitida por el Segundo Juzgado Civil.
En riesgo programa de vivienda
En los carteles colocados recientemente se leía “Terreno judicializado”, “Expediente 00695-2019″ y “Medida cautelar”, insinuando así que el Poder Judicial ha dispuesto que no se toque el terreno hasta que finalice este nuevo proceso y que podría ser usado como medio de pago.
MIRA AQUÍ: Tacna: Sorprenden a chileno que usaba bus de pasajeros para regresar a su país
Funcionarios del GRT habían anunciado la venta del terreno de 35 hectáreas a una inmobiliaria para crear. A las 11 h de ayer representantes de la Procuraduría del GRT y la Policía llegaron al terreno para constatar esta posesión y evaluar las medidas.