Un ciudadano de forma espontánea intentó llevarse el premio de 100 soles. (Foto: Difusión)
Un ciudadano de forma espontánea intentó llevarse el premio de 100 soles. (Foto: Difusión)

Grave quedó ayer una persona tras golpearse fuertemente en la cabeza y la columna vertebral luego que fuera tirado por un potro salvaje en un

MIRA AQUÍ: Mujeres convocan a vigilia de desagravio a la Procesión de la Bandera

En dicho recinto desde el pasado viernes 27 de agosto se desarrolla el I Festival del Caballo Peruano de Paso, organizado por los criadores del Valle de Sama y para ayer tenían previsto la clausura con algunas actividades.

Se ofreció a espectadores premio de 100 soles

A las 15:30 horas, según los informes de los testigos, mientras hacían una exhibición de cómo se doma a este animal, se invitó a las personas del público a tratar de intentarlo por un premio de 100 soles.

MIRA AQUÍ: Pérdidas por cierre de la frontera ya superan los 432 millones de dólares

Ronald Valencia de la Cruz, quien vestía un short blanco y polo café, dio un paso al frente creyendo estar seguro de que podría mantenerse sobre el lomo del equino llamado “Diablo”, sin embargo luego de unos segundos lo hizo tambalear y lo lanzó violentamente a un costado del redil. En la caída se golpeó fuertemente la cabeza y quedó inconsciente por varios minutos.

Las risas se tornaron en preocupación

Trataron de hacerlo reaccionar sin obtener una respuesta positiva. Esto generó la preocupación de los espectadores. Afortunadamente ya está llamado a una ambulancia haciéndose presente la móvil 106 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) cuyo personal lo puso en una camilla rígida para evacuarlo de emergencia al hospital.

Herido fue atendido por personal de salud del SAMU. (Foto: Difusión)
Herido fue atendido por personal de salud del SAMU. (Foto: Difusión)

Los organizadores descartaron que Valencia de la Cruz estaban en estado de ebriedad y en todo momento resaltaron que la víctima quiso participar voluntariamente.

Accidente se difundió por las redes sociales

Algunos asistentes grabaron el suceso y lo difundieron por las redes sociales. Criticaron que se haya permitido que una persona sin experiencia trate de montar a un potro salvaje. Lamentaron también que el hecho haya ocurrido frente a personas, con niños, que trataban de pasar un momento familiar.


TAGS RELACIONADOS