Dos varones que integrarían la banda criminal “Los arrebatadores del Cercado”, dedicados a arranchar celulares y otros bienes a los pasajeros de buses del servicio público, fueron intervenidos la noche de ayer por agentes del Grupo Terna tras cometer una de sus últimas fechorías. Se tratan de Juan Gerardo Ávalos Castillo (33), alias “Chavo”, y Herbert Aurelio Flores Sosa (39), “Ñoño”, quienes actualmente se hallan en la comisaria Gonzáles Vigil sometidos a una investigación.
MIRA ESTO: Tacna: Capturan a presunta banda de mujeres dedicadas al robo de celulares
En plaza Vigil
Según la PNP a las 18:30 horas un grupo de siete policías al mando del mayor PNP José Begazo Tito realizaba patrullaje por las inmediaciones de la plaza Vigil y procedió con la detención en flagrancia delictiva de las personas (Ávalos y Flores) que de forma concertada y temeraria habían sustraído un celular marca Samsung modelo SMA022M/DS color azul a un ciudadano que se hallaba en un bus de la ruta 10B.
Persecución y captura
Los dos presuntos delincuentes con su botín en manos emprendieron la fuga en distintas direcciones y agentes del Grupo Terna que estaban por la zona vestidos de civil se dieron cuenta y realizaron la persecución y captura de ambos, hallándose el equipo móvil sustraído en poder de uno de ellos.
Los dos varones intervenidos fueron trasladados a la comisaría González Vigil y se comunicó a la fiscal de turno Astrid Torres Vilca. La representante del Ministerio Público dispuso la detención preliminar de Juan Ávalos Castillo y Herbert Flores Sosa por el presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado).
Ubican al agraviado
Inicialmente la víctima del hurto o propietario (a) del celular no estaba identificado; posteriormente a la sede policial llegó Florinda F.M. (38) para colocar una denuncia por el hecho delictivo y reconoció como suya el dispositivo móvil Samsung azul recuperado por los agentes de Grupo Terna.
Con antecedentes
Policías a cargo de la investigación por delito contra el patrimonio indicaron hoy que los dos presuntos delincuentes intervenidos tienen antecedentes por delitos de estafa, hurto, hurto agravado y otros.