Policías y paramédicos acudieron al establecimiento donde se produjo el hecho delictivo
Policías y paramédicos acudieron al establecimiento donde se produjo el hecho delictivo

Un robo a mano armada se produjo esta noche en el hospedaje Chaparro ubicado en la calle José Cáceres Bernal de la urbanización Vigil. Integrantes de una banda de presuntos “marcas” provistos de trajes blancos con capucha y mascarillas ingresaron a las 21 h aproximadamente al establecimiento en busca de su objetivo que había alquilado una habitación.

MIRA ESTO: Tacna: Disparan a empresario para robarle S/ 147 mil que había retirado de banco

Cuatro en acción

Tres delincuentes subieron a los altos del edificio y uno se quedó en la puerta como “campana”, luego agredieron a un ciudadano de apellido Mariños y le despojaron una fuerte suma de dinero, para finalmente los asaltantes huir corriendo hacia la avenida Vigil y abordaron una camioneta tipo furgón.

Primeros en llegar al hostal fueron los tripulantes de una camioneta de la Policía de Turismo que estuvo rondando la zona, cerca del mercadillo Tupac Amaru y otros centros comerciales de la avenida Coronel Mendoza.

Según las indagaciones preliminares, el hombre herido dijo a los policías que es un empresario proveedor de equipos tecnológicos y le habían despojado de una casaca donde tenía una suma de dinero superior a los 100 mil soles, pero previamente fue agredido y herido de la cabeza con golpes con una pistola.

Personal del Samu efectuó curaciones en la cabeza de la víctima, con heridas por golpes con  arma de fuego
Personal del Samu efectuó curaciones en la cabeza de la víctima, con heridas por golpes con arma de fuego

Policías en el lugar

Posteriormente al lugar acudieron más policías en vehículos de la comisaría Gonzáles Vigil, Radiopatrulla y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes también fueron informados por el agraviado sobre la sustracción de dinero; después varios patrulleros se desplazaron por la ciudad en busca del vehículo en que fugaron los delincuentes.

Pasado las 22 h se hizo presente una ambulancia del Samu con paramédicos. El hombre herido recibió la atención médica correspondiente y pidió no ser trasladado a un centro asistencial.

Cámaras de seguridad del hospedaje Chaparro captaron la llegada y huida de los cuatro delincuentes.