Un accidente de tránsito ocasionó hoy un gran susto en los transeúntes y congestión vehicular en la avenida Bolognesi esquina con calle Ica. Un ómnibus fue chocado por un taxi, luego despistó hacia la alameda y se estrelló contra un árbol de palmera, ocasionando que dicha plantación caiga y de milagro ninguna persona resultó afectada.
MIRA ESTO: Tacna: Diez heridos en choque de bus interprovincial de Sol Andino con camioneta
Transeúntes se salvan
El hecho se produjo a las 6:30 h, cuando el bus marca Agra Modasa de matrícula T1G-954 conducido por Valeriano Torres Cruz (55) se desplazaba por la avenida en sentido de este a oeste y fue impactado por el station wagon Toyota de placa D3D-624 piloteado por Gino Turpo Coapaza (49).
Según el transportista Torres, con su vehículo se dedica al servicio de transporte al distrito de Palca, pero en momentos del accidente no estaba de servicio y bajaba por la avenida, pero de pronto el taxi de la empresa Dakar apareció por la calle Ica de norte a sur e ingresó temerariamente a la avenida.
Tras el choque el bus derribó una palmera, árbol que cayó en la alameda que en las primeras horas suele utilizada por personas para sus ejercicios de trote o en bicicleta. “Fue un milagro que en este instante no hayan estado los jóvenes haciendo sus estiramientos tras el footing matutino”, refirió una vecina de la cuadra 9 de la avenida Bolognesi, en la parte alta del mercado Central.
TE PUEDE INTERESAR: Bus que trasladaba estudiantes pierde los frenos y choca contra dos unidades en Cusco (FOTOS)
Conductores imprudentes
Al lugar acudieron policías, serenos y personal de medio ambiente de la MPT, para evaluar los daños en las personas, vehículos y áreas verde. El taxista Gino Turpo lamentó no haber detenido su vehículo antes de ingresar a la avenida Bolognesi que tiene la preferencia al paso.
En la comisaría Central indicaron que el choque vehicular que pudo tener consecuencia fatal sería por la imprudencia de los conductores.