Tres presuntos delincuentes fueron intervenidos esta madrugada por agentes de Inteligencia y de Radiopatrulla cuando rondaban la ciudad en un vehículo con casquete de taxi, tras ser detectados por las cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad. Poseían diversos instrumentos utilizados para fracturar los vehículos, también celulares que serían producto de robos al paso, por lo que de forma preliminar fueron trasladados a la sede del Deprove para las diligencias preliminares.
MIRA ESTO: Incautan autopartes tras allanamiento en “La Rotonda”
Sospechosos en taxi
Según la PNP, el automóvil marca Toyota Yaris color plata con matrícula C5K-338 y casquete de radiotaxi Heroica Presidencial fue interceptado a las 3:45 horas por el personal policial en la avenida Jorge Basadre Grohmann, en la parte posterior de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) en el Cercado.
Dicho vehículo era conducido por Luis Miguel Paniagua Gómez (34), como pasajeros estaban Wilber Quispe Aquino (34) y Carlos Alberto Santos Mamani (41), a quienes los policías los considera como integrantes de la banda criminal “Los pulpos de la cachina”.
Instrumentos delictivos
Se hizo un registro personal y vehicular, hallándose instrumentos para la comisión del delito como un “peine” tipo T, linterna, gancho de acero, alicate, bolsas, guantes; también tres celulares de dudosa procedencia, los mismos que fueron incautados y se dio aviso al fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi.
Según los interventores, los tres individuos intervenidos cuentan con antecedentes por hechos delictivos, rondaban la ciudad de madrugada en el vehículo C5K-338 de propiedad de Marco Antonio Gonzáles Mamani según la Sunarp.
Banda criminal
En la sede del Deprove se conoció que en poder de la presunta banda delictiva no se halló accesorios o autopartes sustraídos recientemente, por lo que los policías interventores en coordinación con el representante del Ministerio Público analizaban trasladar el vehículo y las tres personas intervenidas a la sección Robos del Depincri para las investigaciones por presunto delito contra tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.