Dentro de canal, sin parabrisas y logo de GRT tapado. (Foto: Difusión)
Dentro de canal, sin parabrisas y logo de GRT tapado. (Foto: Difusión)

La camioneta marca Nissan modelo NP300 Frontier color blanco de placa AXU-704 ayer despistó y cayó al canal Uchusuma en la avenida Collpa, jurisdicción del distrito de Pocollay.

MIRA AQUÍ: Tacna: Hombre desnudo ingresa a vivienda para robar enseres

Lo que llamó la atención de los lugareños es que el vehículo tenía en su costado el logo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) con las palabras: Región Tacna Juntos por el desarrollo, pero cubierto con papel blanco con pegamento autoadhesivo.

Intervienen a conductor

La camioneta moderna quedó con daños materiales e iba a ser abandonada por sus dos ocupantes, pero el conductor fue intervenido por efectivos de la Policía, mientras una mujer que iba en el asiento del copiloto se retiró del lugar.

El accidente de tránsito se produjo antes del mediodía, cuando el vehículo se desplazaba por esa vía en sentido de oeste a este, pero luego perdió el control y quedó al interior del canal que no tenía agua.

Cubrieron el logo de camioneta alquilada del Gobierno Regional de Tacna. (Foto: Difusión)
Cubrieron el logo de camioneta alquilada del Gobierno Regional de Tacna. (Foto: Difusión)

Síntomas de ebriedad

Efectivos de la comisaría de Pocollay identificaron al conductor como Juan Carlos Choquetico Quispe (26), natural de Puno, con domicilio en la urbanización Monte Verde, quién evidenciaba síntomas de ebriedad.

Posteriormente Choquetico en el examen de dosaje etílico cualitativo dio positivo y quedó detenido para las investigaciones por presunto delito de peligro común (conducción en estado de ebriedad), con conocimiento del fiscal César Nieto Rossi.

En cruce de información que hizo la PNP con la Sunarp se conoció que el vehículo de placa AXU-704 es de propiedad de Vilma Choquecota Chambilla y fue registrado en Lima.