Tres extranjeros fueron intervenidos esta madrugada por la PNP en posesión de una réplica de arma de fuego y un machete, tras atacar a un taxista y pretender apropiarse de bienes, en pleno centro de la ciudad. Efectivos de la comisaría Central fueron alertados del hecho delictivo y lograron interceptar y desarticular a la presunta banda criminal denominada “Los malditos del Caribe”. Fueron detenidos los venezolanos Yoibe Junior Alvarado Lucena (22), Luis Martin Figuera Alvares (20) y el menor de iniciales C.R.F. (14). El primero tenía en su poder el objeto similar al arma de fuego y el segundo el machete.
MIRA ESTO: Tacna: A balazos capturan a cuatro asaltantes de “Los criollos de Tacna”
Atraco de madrugada
La intervención policial se efectuó pasado la 1:45 de la madrugada, cuando los efectivos de una patrulla policial que se hallaba por las inmediaciones de la plaza Zela se percataron que del vehículo Toyota Probox plomo de placa M3X-360, perteneciente a la empresa de radiotaxi 114, descendió de forma presurosa el conductor para pedir ayuda indicando que lo estaban asaltando.
El taxista Yony P.C. denunció que los pasajeros que se hallaban en su vehículo lo habían apuntado en la cabeza con un arma de fuego e indicaron que entregue todas sus pertenencias. De inmediato el personal policial procedió a la intervención de los pasajeros de nacionalidad extranjera, quienes carecían de sus documentos de identidad, pero dieron a conocer sus nombres.
Según refirió luego el taxista afectado, se encontraba realizando sus labores por la calle San Martín, a la altura del Banco de la Nación, y detuvo su auto para brindar un servicio de taxi a un varón que le había solicitado, siendo éste de tez morena y vestía bermuda negra y casaca negra, quién indicó ser trasladado a un lugar nocturno, pero antes iba a recoger a sus amigos que estaban cerca.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Policía captura a balazos a integrantes de banda “Los Ruteros de Pachitea”
Policía los reduce
Continuó Yoni P.C. que metros más adelante el taxi fue abordado por dos varones más, luego a la altura de la intersección de las calles Zela y 28 de Julio los pasajeros empezaron a amedrentarlo e intimidarlo, siendo encañonado y le exigían que entregue su celular y otras pertenencias, pero continuó conduciendo hasta la plaza Zela y se detuvo para pedir auxilio a la PNP.
“Los presuntos delincuentes fueron reducidos con apoyo de agentes de Radiopatrulla, con el uso medido de la fuerza, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y el estricto respeto a los derechos humanos”, sostuvo el comandante PNP Godofredo Pérez Díaz.
Sobre la intervención policial se dio cuenta a la fiscal de turno Elizabeth Espinoza Cosi, quién dispuso se efectúen las diligencias en la etapa de investigación.