Tras la muerte del obrero de construcción civil Rómulo Quea Mamani (46) el lunes 10 por la tarde en las afueras de un inmueble en la cuadra 20 de la avenida Industrial donde funcionaban cantinas clandestinas, por la noche los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) procedieron a clausurar las puertas de los locales “Las polleronas” y “Dulce amanecer” con bloques de cemento y soldadura. También, efectivos de la PNP detuvieron a tres personas (dos mujeres y un varón) por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (abandono de persona en Peligro y omisión de auxilio a persona en peligro o aviso a la autoridad), tras ser identificadas mediante una cámara de seguridad como partícipes en retirar del local “Dulce Amanecer” a Quea que había sufrido una caída por las escaleras al tratar de bajar del segundo al primer piso.
MIRA ESTO: MPT clausura local que funcionaba como cantina y discoteca para los jóvenes
Administradora y dos más
Hasta ayer por la noche permanecían en la sección Homicidios del Depincri, la administradora de “Dulce amanecer”, Reyna Callata Sucapuca (31) y los presuntos trabajadores Ingrid Judith Encinas Marón (26) y Efraín Yony Estaño García (30). Según los investigadores, esas personas levantaron al cliente que había quedado en estado inconsciente tras la caída y lo dejaron recostado en las afueras de la cantina donde posteriormente murió por no haber sido evacuado a un nosocomio para su atención médica.
Tras luego de la autopsia a Rómulo Quea en la morgue de Tacna, se conoció que contrajo un traumatismo encéfalo craneano (TEC), resultado del examen médico forense que fue entregado a los agentes de Homicidios del Depincri y a la fiscal Virginia Salas Mendoza a cargo del caso.
Bloquean las entradas
Asimismo, la subgerente de Fiscalización y Control de la MPT, abogada Yaneth Nina Ale, indicó que los bares “Las polleronas” y “Dulce amanecer” ubicados en el inmueble de la avenida Industrial Nº 2072, jurisdicción del Centro Poblado Francisco Bolognesi, carecían de la autorización municipal y en fechas anteriores habían sido clausurados, pero sus encargados los reabrieron tras retirar los anuncios de Clausurado y mover un bloque de concreto que dejaron en la puerta.
Por ello, con uso de una maquinaria se movilizó el muro de cemento para instalarlo nuevamente en las que servían para acceder a esos bares clandestinos en el primer y segundo nivel del inmueble.