En local de Varela la Municipalidad Provincial de Tacna colocó muro de concreto. (Foto: Difusión)
En local de Varela la Municipalidad Provincial de Tacna colocó muro de concreto. (Foto: Difusión)

Dos establecimientos que aparentaban ser discoteca y restaurante pero que operaban como cantinas clandestinas fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en el Cercado de la Ciudad Heroica con el inicio de agosto, tras reiterados reclamos de los vecinos por perturbar la tranquilidad y para imponerse el principio de autoridad.

Los fiscalizadores de la MPT acudieron a la calle General Varela Nº 535 de la urbanización Vigil para colocar un bloque de concreto en la puerta de ingreso al segundo nivel donde funcionaba la discoteca Vossé.

Cae local “Sabor latino”

Según los interventores, se procedió con la clausura del local con nombre Sabor Latino, administrado por Albes Jorge Cutipa Manzaneda, por dar uso diferente a la licencia y/o autorización municipal.

Dicho establecimiento había sido sancionado hace unos días con clausura temporal, pero los papelotes que pusieron en la puerta habían sido arrancados para continuar con la atención al público.

En el local ‘Yacumama” se retuvieron los bienes como mesas y sillas. (Foto: Difusión)
En el local ‘Yacumama” se retuvieron los bienes como mesas y sillas. (Foto: Difusión)

“Yacumama” en el Parque Industrial

Personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la MPT llegó al local “Yacumama” en la avenida Industrial del Parque Industrial, manzana I, lote 17B,  para realizar la clausura del establecimiento que aparentaba ser un restaurante, pero se expendían licor y realizaban eventos musicales.

Según los municipales, “Yacumama” era regentado por Julio César Castro Quispe sin la licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, por lo que de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 023-2022 se procedió con la clausura y retención de bienes.

Decomisan mesas y sillas

De ese local se retiró mobiliario (mesas y sillas), pero también se constató que habían refrigeradoras para las bebidas alcohólicas, un escenario, luces de colores y equipos de sonido. Durante el operativo, una mujer alegó que le intervenían porque no daba dinero a un funcionario.