Tres delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron la noche de ayer la tienda multiservicios D’Francis ubicado en el comité 32 del distrito Ciudad Nueva, a inmediaciones del grifo municipal y el cuartel del serenazgo. Los varones ingresaron al establecimiento a las 20:42 horas y sus movimientos fueron registrados por una cámara de video vigilancia del local. Los hombres llevaban buzo deportivo, gorras, mascarillas y guantes. Uno tenía un arma similar a una escopeta retrocarga y que amenazó con matar al encargado de la tienda Pedro L.S. (31) que se hallaba detrás del mostrador y separado con rejas de seguridad. El comerciante tuvo que abrir una puerta de reja para permitir el acceso de un segundo delincuente hasta la caja donde se guarda el dinero, después fue golpeado con la cacha de una pistola y disparado en la pierna izquierda por un tercer varón.
MIRA ESTO: Tacna: A mano armada bandas asaltan a comerciante y a repartidor de gas
Ataque nocturno
Según las investigaciones, el hecho delictivo se produjo cuando Pedro L.S. estaba a punto de cerrar el negocio y el dinero recaudado ya lo habría guardado en otro lugar del inmueble, ya que la víctima posteriormente dijo a los efectivos de la PNP que los delincuentes solo se llevaron la suma de S/ 500, dos celulares y otros bienes pequeños.
El ruido de un disparo alertó a los otros ocupantes del inmueble y a los vecinos, mientras los asaltantes salieron corriendo y al parecer ofuscados por el escaso botín obtenido y se dirigieron a una calle pequeña donde les esperaba un auto blanco con un cuarto compinche.
El comerciante herido y ensangrentado estuvo varios minutos sobre el piso al interior de su tienda, ya que la ayuda solicitada a los bomberos y Samu con ambulancia y paramédicos demoró; finalmente la víctima de la delincuencia fue evacuado al servicio de Emergencia del hospital Unanue en un vehículo particular.
Se halla en hospital
A las 20:59 h del jueves un patrullero con policías de la comisaría Ciudad Nueva llegó al inmueble ubicado en la avenida Internacional, signado con la manzana 193, lote 12, donde hallaron a gente aglomerada por un presunto delito de robo agravado con una persona herida por arma de fuego en la tienda D’Francis, local donde también funcionaba como agente bancario.
Pedro L.S. fue evacuado al nosocomio local en compañía de su esposa, tras ser examinado la médico de turno Rosa Ávalos le diagnosticó “herida en la pierna izquierda por arma de fuego”.
Policías de Ciudad Nueva comunicaron del hecho a la fiscal Mónica Feria Flores, asimismo a los agentes de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) acudieron a la zona del atraco para las diligencias de ley.