Demoraron hasta 15 minutos para poder realizar trámite en control sanitario de la Diresa Tacna.
Demoraron hasta 15 minutos para poder realizar trámite en control sanitario de la Diresa Tacna.

Desorden y reclamos por parte de algunas de las personas que intentaban ingresar al país por el a se originó durante las primeras horas de la reapertura del el 1 de mayo.

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El problema se suscitó en el módulo de atención de la Dirección Regional de Salud con la presentación de la declaración jurada y la relación de pasajeros que demoró los trámites para que puedan continuar su viaje con destino a Tacna. Además los viajeros pidieron se implemente más personal para el control.

Algunos viajeros no contaron con la declaración jurada de viajero para poder ingresar al Perú.
Algunos viajeros no contaron con la declaración jurada de viajero para poder ingresar al Perú.

No cumplen con requisito

Al respecto el titular de la Diresa Tacna, médico Oscar Galdos Rodríguez, indicó que hubo desinformación en las personas que intentaban ingresar al Perú ya que algunos no contaban con la declaración jurada o habían descargado una inactual de la página web del Ministerio de Salud.

Acotó que los viajeros intentaron hacer el trámite en el mismo módulo y tuvieron problemas de acceso a internet lo que retrasó el proceso de verificación para que puedan continuar con los demás procedimiento del control integrado en el complejo fronterizo Santa Rosa y fueron apoyados por agentes de la Policía.

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Otro problema reportado fue que algunos conductores no contaban con la relación de pasajeros, pese a ser un requisito que se tenía desde antes de la pandemia. Consultado sobre el pedido de los viajeros de que se habilite más personal de salud para la verificación del carné de vacunación y la declaración jurada, dijo que se evaluará ello de acuerdo al tránsito de personas.

Aclaró que si las personas cumplen con los requisitos solicitados la revisión será inmediata y no demorará el proceso. Para evitar que persista el problema hablará con sus pares en Arica para que se socialice el tema a los viajeros.