Accidente de tránsito se produjo en la vía Panamericana Sur, cerca al control aduanero Tomasiri
Accidente de tránsito se produjo en la vía Panamericana Sur, cerca al control aduanero Tomasiri

Con la salud muy grave quedó en el área de Traumashock del hospital Hipólito Unanue de Tacna el conductor Abad Mamani Condori (52) tras protagonizar la noche del viernes 17 un accidente de tránsito en el kilómetro 1,275 de la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción del distrito Sama, a inmediaciones del control aduanero Tomasiri. Mamani conducía la camioneta marca Chevrolet de placa placa Z3N-756 en sentido de norte a sur que se estrelló en la parte posterior del volquete marca DMC de matrícula F3Z-937 piloteado por Juan Rivera Solórzano (47).

MIRA ESTO: Tacna: Mujer y sus cuatro hijo terminan heridos en choque en la Panamericana Sur

Choque por alcance

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) intervinieron en el choque por alcance con persona herida y daños de consideración que se produjo a las 21:30 h, tras tomar conocimiento por otros usuarios de la carretera. En el lugar hallaron la camioneta con la parte de la carrocería completamente destrozada y al interior su conductor herido.

Graves lesiones

Policías y otros transportistas de la vía rescataron al conductor herido y mediante los documentos hallados en el vehículo siniestrado lo identificaron como Abad Mamani Condori, quién fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue en una ambulancia de Covinca y la médico de turno Rosa Ávalos le diagnosticó “traumatizado, fractura de fémur derecho, fractura de huesos propios de la nariz, descarte de trauma abdominal cerrado y etilismo agudo”, quedando internado en la sala de Traumashock).

El transportista Juan Rivera y su copiloto Diego Zapana Apaza (36) fueron atendidos en el lugar del accidente de tránsito por la medico Grundy Mallma Ramírez de la ambulancia de Covinca y se constató que no contrajeron lesiones.

Se conoció que Abad Mamani retornaba a la ciudad desde el distrito de Sama.