Conductor ebrio fue perseguido y reducido por el personal del serenazgo del distrito Albarracín
Conductor ebrio fue perseguido y reducido por el personal del serenazgo del distrito Albarracín

Un conductor en estado de ebriedad protagonizó dos choques con persona herida y una fuga con persecución para no ser intervenido, en el distrito Gregorio Albarracín. Se trata de Yefrey Pavio Cañe (28), oriundo de Puno, quién finalmente fue reducido por los serenos con el uso de la fuerza y entregado a la PNP.

MIRA ESTO: Tacna: Dejan libre a chofer que ebrio dejó grave a ambulante

Choque y fuga

Según las investigaciones, a las 23 h del lunes 7 la camioneta marca Kía color rojo de placa CGT-519 piloteada por Pavio se desplazaba por la avenida Humboldt, a inmediaciones del colegio Santa Teresita,. Y chocó en la parte posterior del taxi Toyota blanco de matrícula Z2V-433 conducido por Junior Chuquizuta Velásquez (24).

Luego la camioneta emprendió la fuga y en su trayecto arrolló a un ciclista en la calle Bartolomé de las Casas de la Junta Vecinal 8 de Diciembre, después el conductor Yefrey Pavio intentó escabullirse a la carrera, pero sus actos peligrosos habían sido captados por las cámaras de video vigilancia de la comuna Albarracín y serenos lo interceptaron cerca al campo deportivo de la asociación La Molina y lo redujeron a la fuerza.

Otra patrulla del serenazgo auxilió al ciclista herido y abandonado, quién fue identificado como Miguel Ángel Chambilla Jiménez (36) y trasladado primero al Centro de Salud San Francisco y luego al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue donde le diagnosticaron “Policontuso, excoriaciones múltiples en región frontal, nariz, codo izquierdo y pierna izquierda”.

La camionera roja de Yefrey Pavio fue intervenido por la PNP y trasladada a la comisaría Gregorio Albarracín
La camionera roja de Yefrey Pavio fue intervenido por la PNP y trasladada a la comisaría Gregorio Albarracín
TE PUEDE INTERESAR: Chofer ebrio atropella y arrastra a policía para evitar intervención en Huancayo

Interviene la Policía

Posteriormente, efectivos de Radiopatrulla acudieron al lugar donde Pavio Cañe fue reducido por los serenos, para hacerse cargo de la intervención policial. El conductor del vehículo CGT-519 evidenciaba aliento alcohólico y fue trasladado al policlínico policial para el examen de dosaje etílico y en la prueba cualitativa dio positivo.

Las fiscal Iris León Bravo dispuso que Pavio sea llevado a la comisaría Gregorio Albarracín en calidad de detenido, para las investigaciones por el presunto delito de peligro común (conducir vehículo en estado de ebriedad).