El gerente general del Gobierno Regional de Tacna Luis Valdivia Salazar informó que actualmente un equipo técnico se encuentra actualizando los precios de la obra del hospital Hipólito Unanue, según lo establece la Ley de Contrataciones, cada nueve meses. Además un equipo de expertos hace un análisis mas relativo al saldo de obra.
MIRA AQUÍ: Tacna: Despiden a docente que murió al caer de techo de mercado
Sobre el tiempo que tomará la actualización de precios, respondió que el saldo de obra tiene el componente de “infraestructura” que se ha movido muy poco; el componente “ambiental” que no se ha movido, está tal cual; el de “equipamiento” que se está priorizando; y por último el de “contingencia”.
Contingencia a fines de marzo
“Nosotros incluso vamos a desdoblar el expediente para lanzar la contingencia y es algo más de 13.5 millones, porque para este ejercicio presupuestal 2022 tenemos asignados 18 millones y el gobernador esta efectivizando gestiones ante el MEF y el Minsa para que nos devuelvan los 48 millones que se han revertido el año pasado”, apuntó el funcionario.
MIRA AQUÍ: Tacna: Precandidato a GRT es llevado a comisaría con síntomas de ebriedad
Añadió que se solicitará una partida adicional al Minsa para tener este año al menos 100 millones de soles y garantizar la continuidad del hospital. “La contingencia también va a ser por contrata, vamos a priorizar antes ese y esto será a fines de marzo”, subrayó.
Saldo de obra del hospital
Sobre la fecha probable para lanzar el saldo de obra del hospital, contestó que le parece que sería “en el segundo semestre una vez que en mayo o junio se tenga los compromisos del MEF y Minsa”.
Recordó que el Colegio de Ingenieros acompañará la obra, por tanto acreditará a un equipo como “veedores”.