De manera parcial a esta hora se acata la paralización convocada por grupos que exigen la renuncia de la presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso.
MIRA ESTO | Alcalde de Tacna Pascual Güisa: “El 99.9% de peruanos quiere paz, quiere trabajar”
A primeras horas el transporte público de buses, combis, colectivos y taxis, circuló con normalidad por el cercado de Tacna y los distritos, sin embargo a partir de las 8 h se vio restringido debido a la aparición de piquetes de manifestantes en puntos conocidos de la ciudad.
Piquetes colocan piedras
En la avenida La Cultura, el óvalo del mismo nombre y el mercado Santa Rosa, de Gregorio Albarracín, grupos de personas colocaron piedras en las vías para impedir el tránsito de vehículos.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Alcalde Walter Cardoza pide trabajar con orden y disciplina por Ciudad Nueva
Desde Ciudad Nueva ciudadanos reportaron la presencia de grupos que se fueron aglomerando afuera del mercado Zonal de Ciudad Nueva impidiendo el tránsito y el desarrollo de actividades comerciales. Los regentes de negocios cerraron sus locales ante el temor de saqueos.
Marchas al Paseo Cívico
Un contingente de la Policía ha sido desplegado hasta el óvalo Tarapacá, punto desde donde se bifurca la carretera Costanera que conduce a las playas y el puerto de Ilo, y la vía Panamericana Sur que conecta la ciudad con el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani. El objetivo de los agentes es proteger este principal punto de arribo y partida y la arteria que nos conecta con otras ciudades.
En tanto grupos de pobladores principalmente de comerciantes y asociaciones de vivienda luego de partir desde Gregorio Albarracín están llegando al Paseo Cívico para exponer sus reclamos. Mientras, otro conjunto del cono norte se apresta a marchar al centro. Cabe anotar que los establecimientos cierran solo durante el paso de los marchantes y luego abren con normalidad, principalmente a partir del mediodía.