Momentos de terror vivió un comerciantes cuando fue asaltado por un grupo de delincuentes en medio de la carrera Panamericana en la ciudad de Tacna. La víctima, una mujer que viajaba en un vehículo particular, señaló que los ladrones lograron robar 12 mil dólares.
MIRA: Gerente del Gobierno Regional de Tacna: “Ley 31876 es una limitante para las regiones”
El incidente tuvo lugar a la altura de la pista de aterrizaje del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, donde el vehículo de la mujer quedó inmovilizado a un lado de la pista, con dos de sus llantas reventadas y las ventanas del conductor y el pasajero destrozadas en una escena que parecía sacada de una película de acción.
¿Cómo se perpetró el asalto?
Según el relato de la víctima a los agentes policiales, los delincuentes emplearon armas de fuego para disparar contra los neumáticos del vehículo y un martillo para destrozar las ventanas. Además, indicó que los perpetradores iban encapuchados, y un quinto individuo, el conductor de la camioneta en la que escaparon, esperó en el vehículo listo para huir por una trocha que conduce a un Colegio de Alto Rendimiento
La victima del robo, quien estuvo acompañada por dos mujeres más, no salió ilesa y sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el asalto. La situación se volvió aún más alarmante cuando las conductoras solicitaron los servicios de una empresa privada para el cambio de llantas antes de la llegada de la Policía al lugar.
La fiscal a cargo del caso, Elizabeth Espinoza Cossi, aseguró que este hecho no había contaminado la escena del crimen y reveló que se encontraron cuatro casquillos de bala en el lugar. Las autoridades del Departamento de Investigación Criminal se movilizaron rápidamente para iniciar una minuciosa investigación en busca de esclarecer los hechos.