Delincuentes ingresaron a la institución educativa inicial José Abelardo Quiñones en el distrito Gregorio Albarracín en la región de Tacna y robaron diversos artículos que iban a ser empleados para la alimentación de los niños.
MIRA ESTO | Tacna: EsSalud solicita la cesión del hospital de Viñani durante 20 años
La directora Maryori Aduviri informó que ayer a las 7 h al llegar al plantel encontraron la puerta del comedor abierta así como una mesa en el patio y equipos de sonido en el suelo junto a un saquillo, lo que despertó sus sospechas de que habían sufrido un robo.
Ladrones se llevaron botín
Llamaron a la Policía y pocos minutos se constató que efectivamente les habían sustraído bienes. Faltaban tres balones de gas, un horno microondas, una laptop del aula y menajes de cocina, todo valorizado en 5 000 soles.
La maestra contó que el viernes los padres habían hecho compras para implementar el comedor ya que a partir de este 25 de mayo en todas las instituciones educativas se inicia la preparación de desayunos escolares para los menores a través del programa Qali Warma.
Suspendieron las clases
La institución cuenta con tres aulas, de tres, cuatro y cinco años e imparte educación a 75 niños. Ayer se dispuso la suspensión de clases a fin de permitir el trabajo de los peritos de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: El 11 de mayo llegará comisión del Minsa para destrabar obra del nuevo hospital
Llegaron representantes de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tacna con quienes se hizo el recuento de los bienes faltantes.
No cuenta con guardián
También se apersonó el alcalde del distrito Gregorio Albarracín Niel Zavala quien a decir de los padres prometió apoyar entregando al plantel algunos de los bienes que necesitaban.
El plantel solo cuenta con 75 niños por lo que no tiene un guardián como si ocurre en centros educativos con mayor población escolar. La Ugel señaló que no tiene presupuesto.
Pobladores exigen mayor seguridad
Vecinos comentaron que vieron un vehículo sospechoso en las inmediaciones. Dieron las características a las autoridades para ayudar en la investigación.
El municipio de Gregorio Albarracín elabora un proyecto para la adquisición de cámaras de vigilancia, camionetas, motos e implementos de seguridad. Pobladores se quejan del incremento de la delincuencia en el distrito y exigen mayores rondas a la PNP y serenazgo.